Los incendios forestales activos a nivel municipal como a nivel nacional consumen a su paso las especies y recursos naturales, dejando un panorama gris y desolado.
En Los Amates, los mayores incendios se registran en la Sierra de Las Minas, que comprende desde el límite con Gualán hasta Trincheras, donde se ubican las fuentes que abastecen a cientos de comunidades.
El Alcalde Municipal Ing. Miguel Jordán, desde finales de marzo que apareció el primer incendio, inició un proceso de coordinación interinstitucional, se activó el sistema CONRED y ha gestionado con el gobierno central e iniciativa privada recursos para combatir esa problemática.
La Municipalidad, ha destinado presupuesto para cubrir costos de operación a los equipos que aun a riesgo su vida, no han descansado en las labores de control y apagado de incendios. La empresa BANDEGUA y CONRED han colaborado con unidades aéreas.
Debido al extenso verano y la quema de los bosques, las fuentes han disminuido su cause, por lo que la escasez del agua ha aumentado y las familias sufren cada día ese impacto. Debemos cuidar cada gota porque nos estamos quedando sin el vital líquido, se ha dado a conocer.

 

 

04
05
07
08
previous arrow
next arrow