Celebrar el Día del Niño es una oportunidad para reconocer el valor de los más pequeños en nuestras comunidades y resaltar su derecho a vivir en un ambiente de respeto, alegría y protección.
Con este objetivo en mente, el Gobierno Municipal de Los Amates, Izabal, encabezado por el señor Alcalde Miguel Jordán, destinó importantes recursos para apoyar a los maestros de diversas comunidades quienes presentaron sus solicitudes para obtener los apoyos que la Municipalidad destino.
Con la finalidad de que los niños puedan disfrutar de las celebraciones de este día especial llenas de entusiasmo y felicidad.
Las autoridades municipales reconocen que los maestros juegan un papel fundamental en este esfuerzo, ya que son ellos quienes, con creatividad y esfuerzo, han logrado organizar convivencias, juegos y actividades lúdicas que ofrecen momentos inolvidables a los pequeños.
El alcalde expresó que estos apoyos no solo representan un reconocimiento a los niños, sino también a la importante labor de los maestros, quienes día a día forjan el futuro de la sociedad.
«Es esencial que brindemos a nuestros niños un entorno donde puedan soñar, crecer y para lograrlo debemos fortalecer el trabajo de nuestros maestros, quienes son los primeros en sembrar las semillas del conocimiento y los valores», destacó.