El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación MAGA, hizo entrega a la Municipalidad de Los Amates, Izabal de una donación de alimentos fortificados, los cuales serán entregados a las familias de los 79 casos que reporta el Distrito de Salud local.
Harina de maíz y soya, arroz, aceite vegetal y hojuelas de avena son entre otros los alimentos que se recibieron, los cuales contienen las propiedades nutritivas que los niños y niñas necesitan para su recuperación y desarrollo.
Las autoridades tanto de Salud como del Gobierno Municipal han expresado su preocupación por los casos de desnutrición aguda que se registran y trabajan en conjunto para su combate.
“Agradezco al MAGA, a la Nutricionista del Ministerio de Salud y a la Secretaría de Salud y Seguridad Alimentaria y Nutricional SESAN por su empeño y los recursos destinados para afrontar la desnutrición en nuestro municipio…
Como Gobierno Municipal no descansaremos hasta ver la recuperación de los niños y niñas que hoy sufren ese problema, expresó Miguel Jordán, Alcalde Municipal de Los Amates, Izabal”.