El compromiso con la vida inicia desde nuestras comunidades.
El bienestar y la salud de nuestras comunidades son una prioridad, por ello el Gobierno Municipal, bajo el liderazgo del ingeniero Miguel Jordán, reafirma su respaldo a quienes desempeñan un papel fundamental en el cuidado de la vida: nuestras comadronas.
Más de 70 comadronas de los puestos de salud de Quiriguá, Mixco, Canaán y Mariscos participaron en una importante jornada de capacitación, impartida por personal del Distrito de Salud de Los Amates. Esta actividad representa un esfuerzo conjunto por seguir fortaleciendo el conocimiento, la experiencia y el compromiso de estas mujeres valientes que acompañan cada nacimiento en nuestras comunidades.
Como muestra de gratitud La Municipalidad ofreció una refacción a todas las participantes, reconociendo su entrega y vocación inquebrantable.
El Alcalde y su equipo seguirán apoyando cada esfuerzo que promueva el fortalecimiento del sistema de salud local. Las comadronas no están solas; cuentan con una administración que valora su labor y que seguirá trabajando por su bienestar y desarrollo.