A través de un proceso legal con el acompañamiento del Registro de Información Catastral, vecinos de las Aldeas Chiriquí, Playa de Chickasaw, Montaña de Patzún, Tepemechines; Puebla y Dackota entre otras, recibirán los documentos registrales de sus terrenos.
La información indica que la empresa BANDEGUA donará la a la Municipalidad la propiedad de varios polígonos que ahora están en posesión de vecinos, luego el Registro de Información Catastral (RIC) dará el acompañamiento para verificar el estado de cada predio, cuya información será la base para que la Municipalidad haga la desmembración correspondiente a los vecinos.
«me alegra que las personas que han ocupado por años esas tierras, ahora tendrán su certeza jurídica. Solo que tengan paciencia ya que el proceso apenas empieza. Tienen mi palabra que así será», dijo el Alcalde Miguel Jordan durante la reunión de este martes en las instalaciones de la Municipalidad.
En la actividad, también participaron el Lic. Elvis Marquez Gerente de Relaciones Laborales de la empresa BANDEGUA, el Ing. Gerson Matta del Director del RIC, Alcaldes Comunitarios y titularares catastrales, quienes aplaudieron la disposición de las autoridades municipales así como de Bandegua y el RIC ya que comprenden que les traerá muchos beneficios.