Estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica José Milla y Vidaurre recibieron una charla sobre trata de personas, un tema presente en la sociedad y que puede pasar desapercibido por desconocer sus características y base legal, dieron a conocer personeros de la Procuraduría de los Derechos Humanos que impartieron la temática.
El objetivo es prevenir la trata de personas y sus efectos en la niñez y adolescencia, especialmente el tema de los embarazos en adolescentes que, en Los Amates, en lo que va del año se reportan unos 105 casos; informó Hellen Aguirre de la Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia, dependencia de la Municipalidad amátense.
Fueron unos 200 adolescentes estudiantes quienes recibieron la temática, como una estrategia para la prevención de esa problemática ya que es deber de las autoridades socializar esos contenidos educativos. Por otra parte, se agradece la colaboración del Ministerio de Educación donde se llevan a cabo las charlas, se dio a conocer.